El centro de Granada: la gran oportunidad para vender tu negocio con publicidad exterior

mayo 6, 2019 2:56 pm

Si eres anunciante, una de tus máximas preocupaciones será llegar con tu publicidad al público con la menor inversión posible. En el centro de Granada es fácil conectar con el público peatonal gracias a la publicidad exterior. Es una ciudad que invita a pasear, y entre granadinos y visitantes, es difícil ver sus calles y plazas vacías.

En Granada capital están empadronadas, según el último censo, un total de 232.208. Es una ciudad ‘viva’ alimentada por los miles de turistas que no se resisten al encanto de la ciudad nazarí. Solo en 2018, pasaron por Granada más de 3 millones de visitantes. En definitiva, a Granada no le falta gente en ninguna época del año.

Con permiso de la Alhambra, el centro de Granada cuenta con un gran volumen de público peatonal, por lo que será difícil que alguien no conecte con tu publicidad exterior, si sabes elegir el espacio adecuado.

Las restricciones al tráfico en ciertas vías del casco histórico de la ciudad le han dado fuerza al peatón. Además, Granada tiene varios espacios destinados únicamente al disfrute de las personas. Hablamos, por ejemplo, del bulevar de Constitución, de las calles Mesones, Pontezuelas y Alhóndiga, de la Carrera de la Virgen, del Paseo del Salón o del Paseo del Violón.

Si te interesa instalar publicidad exterior en Granada para conectar con el público peatonal, estas zonas que te estamos contando desde mediaimedia® son ideales, pero si tenemos que escoger una, nos quedamos con el Paseo del Violón por varias razones.

Publicidad exterior en el Paseo del Violón

Publicidad exterior en el Paseo del Violón

 

El Paseo del Violón es un excelente enclave para colocar publicidad exterior porque está ubicado en un lugar estratégico. Es una zona con mucho movimiento porque se encuentra entre el barrio granadino del Zaidín y la zona centro. A diario, miles de personas hacen a pie el eje Zaidín-Centro, ya sea por motivos laborales, escolares o de índole personal. También es espacio de relax. Por las mañanas, jubilados y ancianos frecuentan la zona. Por la tarde, es fácil ver familias paseando, disfrutando de las vistas del río Genil. Los deportistas también pasan a menudo por esta zona, ya sea corriendo, en patines o en bicicleta.

Por otro lado, muy cerca del propio paseo se encuentra el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Rara es la jornada en la que este centro neurálgico de la ciudad no acoja foros, congresos nacionales e internacionales, actividades temáticas, conciertos, eventos políticos… Cada vez que se celebra alguna actividad, los alrededores del Palacio se llenan de vida y es un continuo tránsito de personas. Para que te hagas una idea, solo en 2018 se organizaron 147 congresos con más de 52.000 participantes.

Pero hay más razones por las que contratar publicidad exterior en esta zona de Granada. Hay varios locales de restauración con solera en el mismo Paseo del Violón o en sus aledaños. Restaurantes, cafeterías, bares de tapas… No son pocas las opciones de ocio que ofrece el entorno de este paseo, que no pasa desapercibido por lindar con el río Genil.

El Paseo del Violón también está considerado un intercambiador de transporte. Hay numerosas paradas de autobuses, tanto urbanas como interurbanas, que conectan este punto de la ciudad con el área metropolitana. Es una zona de gran intensidad de tráfico, con una media de 72.000 vehículos al día.

En la intersección que forma el Paseo del Violón con Camino de Ronda también encontramos la parada de metro Alcázar-Genil, premiada en distintas ocasiones por la excelente integración de los restos arqueológicos hallados durante las obras de ejecución.

Publicidad exterior en el Paseo del Violón

Y otra razón de peso para considerar que este espacio es más que apto para contratar publicidad exterior: hay dos parkings en la zona, uno de ellos situado justo en el Paseo del Violón. Este registra una media de 1.500 vehículos diarios.

Este parking cuenta con tres bocas de entrada/salida para los peatones, los escaparates perfectos para colocar publicidad exterior por el gran volumen de público peatonal en la zona con un volumen aproximado de más de 80.000 impactos.

Como habrás podido observar, el centro de Granada ofrece numerosos puntos estratégicos para colocar tu publicidad exterior que, a día de hoy, obtienen un alto porcentaje de penetración. Zonas con continuo trasiego de personas, dotadas de servicios como establecimientos de restauración, parkings y paradas de autobuses, así como con edificios claves de la ciudad, como ocurre en el Paseo del Violón, sin duda, son más que aconsejables para mostrar tu marca.

En mediaimedia® gestionamos espacios publicitarios en el Paseo del Violón y en más zonas del centro de Granada. Si estás interesado en conocer más a fondo las posibilidades y ventajas de estos emplazamientos publicitarios, contacta ahora con nosotros. Te ayudaremos a mejorar las ventas de tu negocio con publicidad exterior.