Cómo llegar al público joven con publicidad exterior en Granada

abril 23, 2019 12:10 pm

Pese a vivir en un mundo hiperconectado, conseguir llegar al público joven con publicidad exterior no solo es posible, sino que es recomendable, porque junto a Internet o la televisión, los formatos de publicidad exterior son el medio con más penetración entre la población adolescente.

Según los datos de 2018 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) los  medios que más recuerdo publicitario generan son las televisiones y la publicidad exterior, con cotas del entorno del 80 por ciento.

En el caso de los formatos publicitarios exteriores se cubre una media 77% de la población. Ese porcentaje supera el 85% de media en la franja de edad desde los 14 a los 34 años, tal y como recoge esta tabla:

 

 Fuente: Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

 

En un mundo hiperconectado no parece sencillo captar la atención de los jóvenes, una generación que pasa el 30 por ciento del día pegado a la pantalla del móvil. Pero hay una ventaja que las empresas no pueden pasar por alto a la hora de llegar con la publicidad al público joven: cuanto más jóvenes, más retienen el recuerdo publicitario. ¿El motivo? Fácil: las emociones y las influencias tienen más peso en ese rango de edad y es más fácil conectar con los valores o principios de las marcas.

Con este factor, tenemos una batalla ganada. Pero ahora toca hablar de los retos, para nada imposibles. Quédate a leer este nuevo artículo de mediaimedia®, expertos en publicidad exterior, sobre cómo llegar a los jóvenes a través de la publicidad exterior convencional.

LA PUBLICIDAD EXTERIOR CONVENCIONAL Y LOS JÓVENES

Pocos jóvenes de nuestro país se libran de la dependencia tecnológica. El móvil se ha convertido en una extensión de su cuerpo, y las redes sociales en su fuente de entretenimiento y de información. Son nativos digitales y forman parte de la generación ‘Z’, como muchos los han denominado. Son inconformistas, pero accesibles. Solo hay que saber qué intereses y causas los mueven y llegar a ellos con un mensaje claro, rápido y original. El factor sorpresa es la clave.

Para conseguir que la publicidad exterior llegue al público joven, está claro que se debe apostar por los dispositivos móviles, ya que no se despegan de ellos en todo el día. Y la combinación es factible y rentable.

El móvil es el perfecto aliado de la publicidad exterior. Unirlos en la estrategia de publicidad causa mayor impacto y favorece el recuerdo y la notoriedad que de otra forma sería difícil conseguir con el público más joven.

Se pueden combinar los anuncios convencionales con las oportunidades que brindan los smartphones para reforzar el mensaje. Es decir, los anunciantes pueden trasladar el anuncio que se encuentra en la calle a la pantalla de los móviles y conseguir un doble impacto publicitario.

¿Y cómo se consigue impactar entre los jóvenes con la publicidad exterior? A través de códigos QR, escaneo a través de Shazam o Snapchat, o sistemas de redirección a la web… En definitiva, cualquier acción que consiga que el usuario utilice su móvil, pero, eso sí, a cambio de recibir algo más que el mensaje comercial. Quizá un pequeño descuento o formar parte de una comunidad concreta de clientes pueden ser dos opciones para engancharlos.  Recuerda que, dado que su capacidad de atención suele ser baja ante tanto estímulo, los mensajes deben ser rápidos, sencillos y directos, con la originalidad como punto fuerte.

El quiosco de la plaza Menorca de Granada, un especial ideal para tu publicidad exterior enfocada a jóvenes

 

¿DÓNDE INSTALAR LA PUBLICIDAD EXTERIOR PARA LLEGAR A LOS JÓVENES?  

Los tiempos de espera en las paradas de autobús o en el Metro se convierten así en puntos de contacto imprescindibles en los que las marcas pueden influir sobre la audiencia más joven. Las paradas de ambos medios de transporte cercanas a las facultades son una buena opción. Tampoco hay que olvidar que, en ciudades como Granada, la bicicleta está ganando poder. Así, también es recomendable colocar publicidad exterior cerca de parkings de bicis.

Los mupis en quioscos de prensa también pueden ser grandes aliados para conseguir captar la atención del público joven porque están ubicados en zonas de tránsito constante de población. Si, además, este quiosco está situado en una zona de la ciudad en la que residen o se mueven diariamente miles de jóvenes, aumenta la probabilidad de penetración del anuncio. Es el caso, por ejemplo, del quiosco ubicado en la plaza Menorca en su intersección con la calle Pedro Antonio de Alarcón, una de las zonas con más tránsito de población joven e intensidad de tráfico de la ciudad. Pisos de alquiler, bares, zonas de ocio, supermercados, parking… Pocos servicios faltan en esta zona para ser una de las más concurridas entre los jóvenes.

Instalar publicidad exterior en un quiosco de Granada como el de plaza Menorca generará un gran impacto porque permite vinilar al 100% todas las caras publicitarias con un solo anunciante.

Otra de las zonas con más impacto a la hora de colocar publicidad exterior en Granada enfocada a jóvenes sería cerca de gimnasios. En este sentido, esta zona de Granada también cuenta con un centro deportivo en su entorno, sin olvidar, el potencial de la zona Neptuno de la que os hablamos en otro artículo.

En definitiva, aunar la dualidad de publicidad convencional con el móvil y colocar el anuncio en una zona concreta donde el trasiego de gente joven esté asegurado son los dos puntos claves para conectar con el público objetivo joven con publicidad exterior.

En  mediaimedia® gestionamos publicidad exterior en el quiosco de la plaza Menorca y otras zonas de Granada.  Así que, si necesitas que tu anuncio llegue al público joven, pregúntanos sin compromiso por este espacio publicitario en Granada y te ayudaremos a conseguir tu objetivo.